Bexsero

vacuna Menigococo B

¿Qué es el meningococo B? El meningococo es un microbio, más concretamente una bacteria, causante de infecciones poco frecuentes pero muy graves, como meningitis y sepsis (infección de la sangre), que pueden dejar secuelas importantes e incluso conducir a la muerte en aproximadamente 1 de cada 10 casos. El meningococo vive durante temporadas en la nariz y la garganta de adolescentes y jóvenes sanos, sin producir daño; son los portadores asintomáticos. Aunque este germen puede infectar a personas de cualquier edad, los casos son más frecuentes en niños pequeños y adolescentes. Hay varias familias de meningococos. En España actualmente el principal causante de enfermedad meningocócica es el del grupo B. Otro que era habitual es el meningococo C, que está controlado gracias a la vacunación. (Ver página sobre la vacuna frente a la meningitis C ) Afortunadamente estamos atravesando unos años con baja incidencia de enfermedad meningocócica.

La infección por meningococo B se puede tratar con antibióticos, pero a veces su avance es tan rápido que el tratamiento no resulta eficaz. La mejor prevención es la vacunación. ¿La Asociación Española de Pediatría (AEP) aconseja vacunar del meningococo B? Sí. La Asociación Española de Pediatría recomienda la vacunación frente al meningococo B para todos los niños a partir de los 2 meses de edad. Una posible pauta de vacunación para los que la inician a esa edad (4 dosis) es a los 3, 5, 6-7 meses y 13-15 meses de edad. Ver las recomendaciones de vacunación del CAV-AEP . ¿Qué vacunas hay contra esta enfermedad? Por el momento solo disponemos de una vacuna para prevenir la meningitis B que se llama Bexsero®. Algunos países, como Reino Unido, ya la han incluido en su calendario de vacunaciones infantiles. ¿Quién se debe vacunar del meningococo B? La vacuna se puede poner a cualquier edad, a partir de los 2 meses. No hay experiencia por encima de los 50 años.

Se puede adquirir con receta médica en las farmacias. Esta vacuna no está financiada por el Sistema Nacional de Salud, salvo para algunas personas inmunodeprimidas, también para quienes hayan padecido una enfermedad meningocócica anteriormente y en caso de brotes.

Sign in

New customer? Forgot Password?

You have 0 items in your shopping cart.

All orders over 50,00EUR receive FREE shipping within Spanien.

Currently 0 items are on your Wish List.

SSL-Security

SSL-Security

Farmacia 575 NICA 4164

L. Meuser Nº Col   1864

E. Colyn    Nº Col  1594

Avda. Polaris. Centro Comercial  Riviera   

29649 Mijas Costa. Málaga

España

Nif E93480572

Email : info@farmaciadelsol.es

 

Tel Fijo      :      +34.952.939.110 

Tel Móvil     :    +34.611.361.361